viernes, 6 de junio de 2008

"Páginas" y "Sitios" web.

Una pregunta frecuente de los alumnos es la diferencia entre sitio web y página web.

A pesar de que en alguna ocasión he entrado en discusiones que no llevan a ninguna parte sobre lo que es y lo que no es una página web, consideramos "página web" a un documento de texto interpretable por el navegador. No considero que un archivo TXT sea una página web, ni que un documento PDF sea una página web, ni que una imagen JPG (o PNG, o GIF o de cualquier otro formato que el navegado entienda) sea una página web. Las páginas web son archivos escritos en uno de los lenguajes destinados a ello: HTML, XHTML y similares. Puntualizaremos que cuando hablo de estos documentos hablo de la información final que le llega al navegador. Obviamente, un documento en cualquier lenguaje de programación con los que trabaje el servidor y que, en última instancia, envia al navegador un documento interpretable despues del procesado de un programa, podemos considerarlo una página web (dinámica, en este caso).

Un sitio web es un conjunto de páginas web que, normalmente, tiene una estructura de hipertexto. Es decir, que se puede navegar entre ellas mediante el uso de vinculos. Hace referencia a una ubicación concreta. El sitio en si

En resumen, una página web es un documento HTML (o cualquier cosa que termine en el envio de un archivo HTML, XHTML o similar al navegador) mientras que un sitio web hace referencia a la página o páginas web que se localizan en una ubicación concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario