viernes, 25 de enero de 2008

Adobe Photoshop CS3 y Photoshop for Coffee

Actualmente, contamos en el aula con la versión CS3 de Adobe Photoshop. Lo primero que tenemos que hacer a la hora de trabajar con este programa (al margen de adquirirlo e instalarlo, claro está...) es hacernos con la última versión del manual. El manual puede ser descargado gratuitamente desde la página web de Adobe. En concreto, desde la sección de Soporte/Documentación/Photoshop. En la página a la que llegamos, encontramos un PDF que contiene el manual de Photoshop y Photoshop Extended. No es necesario imprimir el manual, pero si que es interesante tenerlo a mano.

Normalmente es una buena idea revisar la documentación de los programas que queremos aprender a utilizar. Por ejemplo, en este caso, si comenzamos a leer el capítulo 1 (ese que siempre parece que no tenga nada de interés) descubriremos que entre tanta información sobre Adobe y el resto de programas de la Suit CS3 y de todo lo que acompaña o deja de acompañar a Photoshop CS3 encontramos una bonita referencia a los tutoriales que Adobe ofrece sobre el programa.

En definitiva, ¿qué es lo que deberíamos resaltar de este post y del capítulo 1 del manual?

  • Hacerse con el manual del programa es más que interesante.
  • Existen unos bonitos tutoriales en video que nos enseñan a utilizar este y otros programas de Adobe.
  • Si ya conocíamos Photoshop (hasta la versión anterior), es interesante echarle un ojo al apartado que nos indica las Novedades en esta versión, que luego pasa lo que pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario