miércoles, 16 de diciembre de 2009

Google Chrome

Para todos los que hagáis web, sabéis que es importante probar los diseños en varios navegadores.

Aunque hace meses que salió y los registros de la W3C demuestran que tiene una importante cuota de mercado, el Google Chrome se define como la tercera opción.

El ranking de uso de navegadores quedaría así:
  1. Mozilla Firefox (todas las plataformas)
  2. Internet Explorer (sólo windows, suma de todas las versiones)
  3. Google Chrome (todas las plataformas)*
  4. Safari (Mac OS y Windows)
  5. Opera
El Safari ha tenido un importante crecimiento. Respecto a los datos de Noviembre de 2008, ha incrementado su distancia con el Opera en 1.1 puntos (el Opera se mantiene en un 2.4%).

[*] Será curioso ver las estadísticas para Chrome del mes de Diciembre. Es en diciembre cuando el navegador ha salido tal cual para Mac OS X (sin necesidad de que el usuario haga nada más que descargar e instalar).

EDIT: Antes de que nadie diga nada. Mis fuentes de estadísticas se basan en los logs de un sistema en el que se reconoce que es posible que las estadísticas no sean 100% fiables dado que el entorno es frecuentado por gente dispuesta a cambiar de navegador. Se reconoce que en otros lugares se recogen cuotas de uso de Internet Explorer superiores al 80% mientras que ellos recogen un porcentaje inferior al 50%. Aún así considero que las estadísticas (ver URL abajo) son un claro espejo de las tendencias en los entornos de usuarios medios y avanzados, con un mayor hábito en el uso de la tecnología. Es decir (siempre desde mi punto de vista personal) que son una muestra del grueso de los internautas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario